.ecoticias
El planeta está en ebullición, y el pasado 24 de julio fue el día más caluroso jamás registrado en la historia (ONU). Sin embargo, eso no es lo más alarmante de todo, ahora que el epicentro de este peligroso fenómeno se encuentra en Estados Unidos. ¿Qué ha pasado? La NASA ha advertido sobre el aumento del nivel del mar, y podría ser más severo de lo que se había teorizado anteriormente. De hecho, ya se habla de que se ha "disparado", y las consecuencias serán mucho más catastróficas en estos estados, con muy malas consecuencias a corto plazo.
La NASA ha emitido una alerta histórica para todo Estados Unidos: este fenómeno se está "disparando" en el país
La NASA ha notado que el nivel del mar está subiendo mucho más rápido a lo largo de las costas de los Estados Unidos y ha advertido que las regiones costeras deben prepararse para inundaciones frecuentes en el futuro cercano. Para el año 2050, el nivel del mar en las costas contiguas de los Estados Unidos podría alcanzar 12 pulgadas más alto que el nivel del mar actual, según un estudio reciente realizado por los científicos de la NASA.
Esta proyección se deriva de un análisis de aproximadamente 28 años de observaciones obtenidas de varios satélites, y los hallazgos revelan que el nivel global del mar ha estado en aumento durante varias décadas, y la tasa de este aumento del nivel del mar ha tendido al alza, particularmente en las últimas dos décadas, todas las cuales son indicaciones del cambio climático inducido por el hombre.
Estos estados corren el máximo riesgo: Se están tomando medidas de emergencia para salvar vidas
Es probable que los que viven a lo largo de la costa este y la costa del Golfo sientan el impacto inmediato del aumento de las aguas debido al calentamiento global más que los del sudeste y las costas del Golfo, apuntando a tendencias significativamente más altas que las costas noreste y oeste. Sin embargo, el intervalo de incertidumbre para el sudeste y las costas del Golfo es igualmente grande, principalmente debido al impacto de las tormentas.
- La infraestructura crítica en las principales ciudades, por ejemplo, Nueva York, Baltimore y Norfolk, ya está en riesgo, ya que más del 50% de ellas se construyen en la región que se observó que se hundía a un ritmo de 1 a 2 milímetros anuales entre 2007 y 2020.
- El suelo en varios condados de Delaware, Maryland, Carolina del Sur y Georgia disminuyó al doble o triple de esa tasa, y hasta 867.000 propiedades y piezas de infraestructura crucial se vieron amenazadas.
- El hundimiento y el aumento del nivel del mar se encuentran entre las preocupaciones que numerosas ciudades están tratando de abordar, incluida Charleston, Carolina del Sur, que tiene una parte que se está hundiendo gradualmente a aproximadamente 4 mm por año.
- Como la mayoría de las áreas del centro de la ciudad se han construido por debajo de una elevación de 3 metros sobre el nivel del mar, ha habido un rápido aumento en la ocurrencia de inundaciones por mareas en el pasado reciente, y Charleston planea construir un malecón de 8 millas.
No se trata de lo que está pasando: lo que podría suceder en el futuro tiene a Estados Unidos "extremadamente preocupado"
Según la NASA, una gran parte de la costa de EE.UU. quedará sumergida en 2050, siendo zonas como la costa este y la costa del Golfo las más afectadas. Esto causará desastres regulares y algunos pueden convertirse en eventos catastróficos a medida que más personas y aspectos vitales de la comunidad se vean afectados, incluidos hogares, granjas, negocios, escuelas y hospitales.
Los mecanismos globales y regionales detrás del cambio del nivel del mar también se presentan en el contexto de los hallazgos del estudio. Los científicos patrocinados por la NASA están tratando de predecir el alcance de las inundaciones en las costas de los EE.UU. para mediados de la década de 2030 y proporcionan herramientas de visualización fáciles en Internet para que sea comprensible para el hombre común.
El fenómeno de El Niño es muy preocupante, sobre todo ahora que estamos en una fase de transición (según la definición de la NOAA), pero lo peor de todo es que el aumento del nivel del mar ha llegado para quedarse. Esto abre un período de incertidumbre que obligará a los científicos de todo el mundo a replantearse cuáles son las verdaderas previsiones para todo el planeta, ahora que las hemos visto para Estados Unidos. La situación es cada vez más preocupante y podríamos terminar con serios problemas en todo el país, con inundaciones históricas que recuerdan a Katrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario