ecoticias
España es dueña de decenas de islas paradisíacas con hermosas playas de aguas turquesas y arenas claras, y no es necesario viajar muy lejos para conocer una de las costas balnearias más lindas en las Islas Verdes. Sin embargo, doce de ellas son privadas y algunas se pueden alquilar por una suma considerable para una escapada y en otros casos no se registran visitas. Conozcamos cuáles son las islas privadas de España
Estas son las doce islas privadas de España
De las más de treinta islas distribuidas por los mares y el océano Atlántico, hay doce que tienen dueño y varias de ellas exigen un precio elevado para una estancia vacacional. Desde magnates empresarios hasta herencias familiares, estos territorios volcánicos contienen las playas más lindas.
Las islas privadas de España son Sa Conillera, Sa Ferradura, Tagomago, S’Espalmador, Colom e Isla Burbillo. Todas en Baleares y la última ubicada en Ávila, en Castilla y León. Continúan Isla Toralla y Sisargas de Galicia, del Barón y Perdiguera en Murcia y Montaña Clara y Allegranza, parte del archipiélago canario.
Cada una de ellas tienen sus propias características que las hacen únicas y forman parte de su identidad. Las más ambiciosas y exclusivas son las ubicadas en Ibiza, mientras que una de ellas flota en aguas dulces. Asimismo, algunas de estas islas tienen territorios que protegen la biodiversidad.
Elige una de las apasionantes islas privadas de España para tus próximas vacaciones
Para comenzar a describir algunas de sus más conocidas características comenzaremos hablando de la Isla Tagomago. Considerada una de las más exclusivas del país, se extiende por unas 60 hectáreas que contienen un lujoso establecimiento de cinco suites dobles y piscina de agua salada con todos los servicios.
El territorio se encuentra a 900 mts de Ibiza y es propiedad del millonario alemán Matthias Kühn y puedes alquilar una estancia por 30.000 euros por noche. La siguiente es la Isla S’Espalmador ubicada en Formentera y es constituye el Parque Natural de Ses Salines.
Es una de las más pequeñas con una superficie que no supera los 2 km2 y sus dueños son originarios de Luxemburgo quienes la compraron por 18 millones de euros en 2018. La isla tiene un faro, una torre de vigilancia y dos villas turísticas que puedes visitar en paseo por barco.
Otra de las islas privadas de España es Sa Conillera, también localizada en Ibiza pertenece a la familia Matutes y posee dos casas y un faro. El área está protegida para cuidar sus especies de flora y fauna enmarcados en la Reserva Natural des Vedrà.
Las islas privadas de España que puedes visitar con un ahorro extra
La Isla Sa Ferradura posee la casa más cara para alquiler de Ibiza y pertenece al magnate ruso Mikhail Prokhorov. La mansión tiene 35 mil metros cuadrados en los que se incluye piscina, gimnasio, pista de baile y otros servicios especiales.
Fue premiada en 2018 por el World’s Best Boutique como la mejor finca vacacional del mundo. El alquiler por semana puede llegar a los 300.000 euros. Yendo hacia Menorca nos encontramos con la Isla Colom perteneciente al Parque Natural de la Albufera del Grao y al municipio de Mahón.
Es un trozo de tierra volcánica deshabitado, luego de que en una época funcionara un hospital para enfermos infecciosos. Las más conocidas son sus playas vírgenes del Arenal d’en Moro y la Playa de Tamarells, muy visitadas en kayak o en embarcaciones.
Aquí hay más islas de ensueño que tienen dueño pero que puedes visitar
En Murcia se hallan dos islas privadas de Españas como Perdiguera con una extensión de 25 hectáreas y un rico yacimiento arqueológico de objetos hallados de la época romana. Pertenece al empresario Tomás Fuertes y su nombre se lo debe a la comunidad de perdices que la habitan.
La Isla del Barón es la otra murciana de 93 hectáreas conocida por su castillo neomudéjar que se puede alquilar por noche a 1.200 euros. Pertenece a la familia Figueroa quienes protegen la zona por sus ricas especies de aves.
Galicia contiene dos islas privadas de España como Toralla y Sisargas. La primera es la más urbanizada y también la más cara de Vigo. Su dueño es Sociedad Toralla S.A. y no se permite la entrada libre, aunque puedes alquilar alguna de las 30 villas turísticas que contiene.
Sisargas se encuentra deshabitada desde la automatización del faro y forma parte de Malpica de Bergantiños, en A Coruña. Sus dueños son los descendientes del Conde de Altamira y la región es considerada Zona de Especial Protección para las Aves.
Las últimas de la lista y no por eso menos bonitas
Burguillo es la única de las islas privadas de España que se encuentra rodeada de agua dulce. Pertenece a la familia Merino y posee un gran castillo que se puede alquilar para eventos desde 1.300 euros la noche.
Las últimas dos islas privadas de España corresponden a Allegranza y Montaña Clara, ubicadas en el archipiélago de Chinijo, parte de la Reserva Integral de los Islotes y del Parque Natural. Gran parte de su extensión está protegida por la ley para conservar el bienestar de las aves migratorias y en peligro de extinción pero es posible visitarlas. Así es que escoge algunas de estas joyas y lánzate a la aventura de conocerlas a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario